FELIZ ANIVERSARIO DE VOGUE.

IMG_9768.JPG

Sergio Alis©.                 

 Siempre ha sido y será, la revista mas importante en el mundo de la moda. Pero no solo se hacían las portadas con modelos , los años han ido pasando y la revista ha evolucionado con los años. Hasta que su directora de origen británico se convirtió en la directora de Vogue desde 1988 . Fecha en la que empezó a dirigir la edición Estado Unidense. 

ANNA WINTOUR. Nació en LONDRES en 1949. Escritora y periodista, también directiva de Vogue Británica.                                        LA PRIMERA PORTADA DE VOGUE . En 1892. Es cuando la revista salía en blanco y negro . Además de ser semanal no mensual como en la actualidad. Esta es la portada y era una ilustración. 

 LA PRIMERA EN COLOR.                     Llega el año 1932. Edward Steichen, fue el que marco en la historia de la editorial esa impactante portada. 

 Fue una revolución y evidentemente coleccionables. VOGUE, evoluciona y revoluciona de la ilustración pasaron a la PRIMERA MODELO FOTOGRAFIADA. Y no fue cualquiera. 

 Ella se llamaba TOTO KOOPMAN, bisexual, biracial y futura espía. Los años pasan y le proponen a un artista de vanguardia  una portada para la revista. Nada mas y nada menos que a un Español . Salvador Dalí. 

 Impresionante documento. Tal fue el éxito que el artista llego ha hacer tres portadas mas, sin contar esta magnífica obra.               No solo fueron pioneros como estamos repasando, en estos 125 años apareció por primera vez un HOMBRE. Impensable para el equipo, que quería estar en la vanguardia y que una revista que en aquel momento estaba dirigida a la mujer, muchos se pusieron las manos en la cabeza.  

 Ya observamos el diseño de la portada y las letras ocupan de un extremo al otro VOGUE. Fue en 1970 con el actor Helmut Berger, desde entonces han ido apareciendo muy puntual mente otros hombres. Los años pasan y llega la decisión de poner a una mujer negra, se abre el abanico de la diversidad. 

 Beverly Johson, portada en la versión Estado Unidense. La actual directora  Anna WINTOUR ( que en el siglo XX, ve como Vogue tiene mucha competencia y se atreve a proponer a personajes conocidos, relevantes y sustituiría en muchas ocasiones a Celebrities, quitando a las modelos . Pero fue una idea ️️Impresionante , no solo por la idea que era brillante. Dando la portada a nada más y nada menos que a la Primera Dama de America. 1988 Hillary Clinton. 

 En la hemeroteca aparece la primera dama en  navidad. Años después también poso Michele Obama. No contentos con esta revolución, donde las ediciones desaparecían de los kioscos. Piensan en publicar a un hombre de raza negra y se convirtió en un escándalo. 

 En el 2014 LE BRON Y GISELLE. Las críticas calleron desde los más radicales, pues decían que tenían un estilo ” KINKONG” sorprendió a la dirección de la revista, pues hay que tener la mente muy retorcida para fabricar esta comparativa. Y en febrero de este año llegó una portada donde suben varios y diferentes críticas. Pensaron en la diversidad, hasta aquí la idea es atractiva, miren: 

 Por alguna extraña razón que no llego a comprender, la diversidad es razas y variedad. Pero todas las modelos parecen idénticas . VOGUE se apuntó a no utilizar tanto el Photoshop. Pero si nos fijamos bien, esta portada no solo no promueve la diversidad pues las camufla con peinados y maquillajes que no crean esto. El caso es que se utiliza el Photoshop para adelgazar brazos y muñecas. 

 El caso es que 125 años no los cumplen cualquier editorial . Ellos son los encargados de fomentar mes a mes , tendencias y detrás hay un gran equipo de profesionales. Desde Metropolitan Models®. Les dejo con algunas portadas que personalmente me gustan  y queremos compartir con vosotr@s. 

    
    
    
   

Lo tienes claro...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *